Izquierda Unida de Laredo presentará alegaciones a la modificación puntual del PGOU de Laredo tras aprobarse en el pleno del pasado miércoles el primer paso de la tramitación, al valorarla “negativamente y como un regalo de Reyes adelantado, el gordo de la lotería de Navidad para conocidos constructores y promotores de Laredo propietarios de unas parcelas que con esta medida se van a revalorizar en varios millones de euros”.
En opinión de Alberto Ortiz, coordinador de IU de Laredo, “la decisión del Gobierno de otorgar a esas parcelas un aumento de la ocupación del 20 al 50 % y de la altura de 9 a 14 metros incrementa en un 300 % el valor de esos solares, algunos en seis millones de euros, otros hasta en dieciocho millones, un auténtico trato de favor para unos privilegiados”.
Según IU, “al contrario de lo que se proclama desde el Gobierno, esta modificación del PGOU no va a significar la creación de ninguna plaza hotelera en Laredo ni tampoco de puestos de trabajo sino únicamente la construcción de aparthoteles que se transformarán en apartamentos de lujo a precios que ningún modesto laredano pueda aspirar”.
Para IU “ésta es la política de siempre de la derecha: gobernar defendiendo intereses particulares de unos pocos mientras la mayoría se ve obligada a marchar de Laredo que, como se publicaba hace unos días, sigue perdiendo población por la imposibilidad de alquilar o comprar una vivienda”.
IU considera que los dos concejales electos por la coalición IU-Podemos, Alejandro Abad -edil expulsado de Izquierda Unida- y David Palacios (suspendido de militancia por Podemos) que han apoyado esta modificación puntual, “han traicionado al electorado de izquierdas que les votó en las elecciones municipales de 2023 y han actuado en contra del programa electoral, así como al margen de cualquier control de la coalición”.
IU anuncia que en el momento en que esta modificación puntual sea sometida a exposición pública presentará las alegaciones pertinentes.
ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IU DE LAREDO
Juan Carlos Vada: 646 60 58 63