Acusan al alcalde y al concejal de Medio Ambiente de tener abandonados los arenales

El coordinador de Izquierda Unida de Laredo, Alberto Ortiz, ha mostrado su preocupación e indignación por “la grave situación de suciedad que presenta la principal playa de nuestra villa, La Salvé”.

Según IU, “desde que terminó el verano La Salvé se halla repleta de basura por todos lados. Los vecinos y visitantes que pasean por ella se la encuentran llena de maderas con clavos que van siendo enterradas por la arena, troncos de tamaño considerable y otros restos vegetales arrastrados por las mareas, además de plásticos y residuos de todo tipo”.

Izquierda Unida acusa al alcalde, Miguel González, y al concejal de Medio Ambiente, Alberto Alvarado, de “tener abandonados los arenales y, mientras se dedican a anunciar grandes proyectos, se olvidan de la gestión de lo cotidiano en cuestiones fundamentales”.

A propósito, IU recuerda al gobierno local que en la villa pejina “tenemos una canción llamada ‘Laredo, Bella Ilusión’ que dice: Su hermosa y extensa playa, de Laredo es el honor, conocida en la nación como una preciosa joya”.

“Es una lástima que nuestros gobernantes no se preocupen de esta joya”, continúan, por lo que les instan a darse una vuelta por ella para comprobar lo que se denuncia.

Concluye IU afirmando que “al alcalde se le llena la boca de elogios a nuestro pueblo, pero deja de lado su cuidado”.