La coalición de Izquierda Unida y Podemos considera urgente la creación de una ordenanza que permita la celebración de consultas populares.
El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos ha criticado con dureza que el gobierno PRC-PSOE haya llevado adelante un cambio de nombre en algunas calles de Tanos ante la oposición de la población a dichos cambios.
IU-Podemos considera que es urgente regular vía ordenanza la celebración de consultas populares en la ciudad, entre otras cuestiones, para la realización de cambios de nombres en calles e instalaciones.
“Hace unos meses hemos vivido el ataque a Tanos con el cambio unilateral de nombre del colegio, y ahora lo sufrimos con el cambio unilateral de nombre de las calles” señala Borja Peláez.
A juicio de IU-Podemos, el origen se debe en el “depotismo” con el que gobierno López Estrada, que una vez más, sin consultar a nadie, lleva adelante un cambio de nombre en las calles de Tanos sin haber preguntado a la población si lo desea.
“Este hecho no es aislado, es la consecuencia de la forma de gobierno del PRC y el PSOE” afirma Peláez, que además plantea que” hay determinados asuntos que deben ser consultados a la ciudadanía de forma clara y no mediante formularios de Google con las respuestas ya dadas” y añade que “para este cambio no se ha consultado a los taniegos”.
Desde IU-Podemos se responsabiliza, además de al equipo de gobierno, al Partido Popular, que aprobaron el cambio de denominación de algunas calles en el año 2014 con la oposición de la población de Tanos.
“Que nadie dude que desde IU-Podemos vamos a trabajar para que la ciudadanía cada vez tenga más voz y voto en el Ayuntamiento”, finaliza Peláez.