“El PP de Santander prefiere hablar de Pedro Sánchez en vez de sus supuestos proyectos o modelo para Santander”, ha reprochado Keruin Martínez
Izquierda Unida (IU) ha criticado el “juego de trileros” que el Partido Popular ha llevado a cabo para evitar aprobar su moción rechazada en el pleno municipal de este jueves, en la que pedía convocar otra edición del Debate sobre el Estado de la Ciudad en el Ayuntamiento Santander.
“En vez de hablar de Santander, han faltado al respeto a la propia institución que supuestamente representan y a todos los vecinos de la ciudad”, ha denunciado el concejal de la formación, Keruin Martínez.
La excusa del PP para votar en contra de una sesión de diálogo y transparencia, que toda la oposición ha considerado necesaria, ha venido en forma de una enmienda transaccional que ha presentado “de forma entendemos que apresurada, y en un tono jocoso impropio del cargo que ostentan”, ha lamentado el edil de IU.
“El PP de Santander parece preferir hablar de Pedro Sánchez, de la amnistía y de política nacional, para evitar hablar de sus supuestos proyectos para Santander y el modelo de Gobierno que tienen”, ha manifestado. “Nos preguntamos si desde IU vamos a tener que apelar a Feijoó para conseguir un debate centrado en el futuro de nuestra ciudad”.
“Es una oportunidad perdida para ofrecer a la ciudadanía una deliberación transparente y un debate de fondo sobre los problemas que más le atañen en el día a día, y que esto se lleve a cabo con participación”.
“Es vergonzoso que el PP tome una institución local como rehén, pero esto solo demuestra sus carencias”, ha concluido Martínez, quien ha insistido que esta actitud del Grupo Popular solo lleva a la conclusión de que “no creen en sus propios proyectos, si es que los hubiera al margen de los que financian otras instituciones, y no tienen confianza para defenderlos ante la oposición y la ciudadanía”.
[Audio]
Keruin Martínez, concejal de Izquierda Unida en Santander: