Izquierda Unida de Laredo no cree a la Consejera de Sanidad en relación a la centralización del laboratorio de análisis clínicos.
El gobierno de Ignacio Diego ha tomado la decisión de centralizar los laboratorios sin hacer un estudio previo de los problemas existentes, de costes y posibles soluciones. La centralización de los laboratorios es una política de privatización encubierta que está llevando el PP en donde gobierna, sin tener en cuenta el buen funcionamiento de los hospitales comarcales.
Mienten cuando dicen que no bajará la calidad de la atención sanitaria, mienten cuando dicen que el ciudadano no lo va a notar y mienten cuando dicen que no se destruirá empleo. ¿de dónde sale el ahorro de los 17 millones que ha dicho la consejera en el parlamento? ¿Cómo se pueden ahorrar 17 millones de euros haciendo “nada”?Lo más grave es que hoy ha reconocido que no hay un estudio que avale ese ahorro, son suposiciones.
También nos han mentido el pasado sábado cuando anunciaron que se invertían 6’5 millones de euros en el hospital de Laredo. El dinero sale del presupuesto ordinario del hospital para un contrato de mantenimiento de 4 años. No hay inversión, una nueva mentira a la que nos tiene acostumbrados el PP.
La consejera se esta esforzando en que le compremos una moto sin ruedas y para ello a enviado a miles de domicilios una carta en la que se pide a los ciudadanos un acto de fe en las bondades de un proyecto que no se explica de ninguna manera, aumentando de paso el gasto de dinero público.
IU de Laredo es contraria a la centralización de servicios en el hospital Valdecilla y pide al gobierno de Cantabria que potencie los hospitales Comarcales que acercan la sanidad al ciudadano y vienen prestando una atención de calidad de la que todos los habitantes de área de influencia sabemos apreciar.
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS
NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL HOSPITAL COMARCAL DE LAREDO