El candidato de Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra), Israel Ruiz Salmón, ha retado al resto de partidos políticos a que se “atrevan” a exponer sus modelos económicos y para el mercado de trabajo en la comunidad autónoma.
Así se pronunciaba tras conocerse los datos del paro del mes de marzo, que reflejan un descenso del desempleo que el candidato de la confluencia de izquierdas, ecologista y feminista liga a la cercanía de la Semana Santa y a los planes municipales.
“Nos están dando a elegir entre paro o precariedad, entre empleo temporal subsidiado o emigración. Es una ruleta rusa inaceptable que además no se atreven a contar en público en ninguna de las campañas electorales”, aseveraba Ruiz Salmón, quien precisamente esta semana se reunirá con los representantes de los trabajadores de Sidenor, en Reinosa.
El candidato de Izquierda Unida-Equo (Marea Cántabra) recordaba las sucesivas reformas laborales aprobadas por PP y PSOE, y su falta de derogación por el actual Gobierno socialista, o la falta de “pasos firmes” para la implantación de un nuevo modelo económico para esta tierra por parte de un PRC “que sigue volcado en el hormigón” y un PSOE que “desperdicia los recursos de las empresas públicas que maneja”.
Frente a esto, Ruiz Salmón ha apostado por aprovechar el potencial tanto de la Universidad de Cantabria como del medio rural y los recursos naturales de la comunidad autónoma y cambiar la estructura productiva hacia la transformación de la materia del sector primario, el apoyo a la cultura y al pequeño comercio y la defensa de los servicios públicos.