La coalición considera imprescindible un gobierno progresista para que la próxima crisis no la paguen los de siempre.
Los candidatos al Congreso de los Diputados, Luis del Piñal y Leticia Martínez, han hecho hoy un llamamiento al voto este domingo 10 de noviembre para lograr que el futuro de España sea “progresista y no un gobierno de retroceso y recortes”, que es lo que provocará, “sin lugar a dudas la movilización del voto de la derecha y la ultraderecha”.
Del Piñal ha dicho que estas elecciones “son determinantes para el futuro del país y de Cantabria porque del resultado dependerá quien va a pagar la próxima crisis que se avecina y de la que el PSOE no ha dicho nada en toda la campaña porque ya tiene en mente que ‘pacto de estado’ va a llevar a cabo”. Cantabria necesita tener unos servicios públicos fuertes y con suficiente dotación económica, para que en los próximos tiempos “la gente, los trabajadores… no se queden, de nuevo en el vagón de cola pagando las consecuencias de una crisis que, nuevamente, hará más ricos a los de siempre”.
El quinto escaño de Cantabria, explican, se va jugar entre Unidas Podemos y VOX, por lo que Leticia Martínez ha apelado a “dejar de blanquear a esta formación de ultraderecha, que ha atacado a niños menores y mujeres a lo largo de la campaña y, aún así, han recibido el beneplácito de medios de comunicación y público en general”. “Votar al PSOE en Cantabria, ha señalado, es hacer que VOX saque representación” y “votar al PRC es una loteria porque ellos mismos admiten que harían presidente a Casado, Sánchez o Abascal”
El voto a Unidas Podemos, ha finalizado, es la única garantía para que haya un gobierno que aplique políticas que beneficien a las familias trabajadoras. “Es el voto comprometido con la izquierda”.
[Audio]
Luis del Piñal, candidato al Congreso de los Diputados: