“En cualquier situación, más en la actual, han de ser profesionales quienes se ocupen de garantizar la limpieza de los lugares municipales y no los usuarios”
Miércoles, 19 de agosto de 2020.
Izquierda Unida Castro Urdiales-Costa Oriental ve “irresponsable” la postura del edil de Deportes, Gorka Linaza, quien mantiene que sean los clubes quienes se encarguen de limpiar las instalaciones deportivas municipales tras su uso.
En un comunicado, el portavoz local de IU, Jorge Quezada, defiende la contratación de personal profesional para garantizar la limpieza en estos espacios, toda vez que “es más necesario que nunca mantener una higiene frecuente que evite contagios de Covid”.
“En cualquier situación, más en la actual, han de ser profesionales quienes se ocupen de la limpieza de los lugares municipales y no los propios vecinos usuarios, tal y como sostiene Linaza”, insiste.
Para IU, resulta “sorprendente” que el titular de Deportes acuse de “desconocimiento” a los propios usuarios “que ya han mostrado su disconformidad sobre un protocolo que ha elaborado el propio ayuntamiento y que cualquier persona puede consultar”.
“Nadie ha puesto en cuestión que el contrato de limpieza esté vigente, eso es un hombre de paja que se ha sacado de la manga Linaza para salir del paso; lo que se demanda es, precisamente, que haya personal suficiente que se encargue de las limpiezas cuando acaba un club y va a comenzar otro y que no sean estos los que tengan que llevar a cabo esa tarea”, indican.
Con todo, desde IU desean los mayores aciertos a los clubes locales y es, por ello, que reclaman personal de limpieza “urgentemente” para que puedan desarrollarse la pretemporada y temporada de “forma óptima para todo el mundo”. “La prevención es la mejor política posible ya que, en caso de contagio o brote, el curso deportivo y los clubes se verán afectados de forma similar a como ya hemos visto en varias disciplinas en otros lugares de España”, incidían.
“Ese sería un escenario que nadie queremos, ni gobierno local ni oposición ni usuarios ni vecinos, pero sólo el primero es el competente y tiene los recursos y las vías para poder evitarlo de la forma más eficaz posible”, han sentenciado.