Así se desprende del anuncio que IRB Castro ha hecho este jueves, reduciendo más horarios
“Intentar disminuir los contagios pasa por aumentar la frecuencia de las líneas de autobuses en vez de disminuirlas”
Izquierda Unida Castro Urdiales – Costa Oriental ve “injustificada la toma de decisión de la empresa International Regular Bus Castro” debido a la disminución de las frecuencias de las líneas Castro-Bilbao tanto en el viaje directo como a través del recorrido de los pueblos.
En un comunicado, el portavoz local de IU, Jorge Quezada, insiste en que los usuarios son los perjudicados en estas decisiones, ya que “más personas cogerán menos autobuses, aumentando la densidad de estos y el riesgo de contagio por Covid”.
Según informan, este jueves, la empresa IRB Castro ha notificado que, los fines de semana y festivos, la línea entre Castro-Bilbao va a reducir su frecuencia con un margen de 2 horas entre trayectos y, además, van a suspender la línea Castro-Bilbao que recorre los distintos pueblos de la margen izquierda de Bizkaia.
Para Quezada, la situación es “decepcionante”, dado que todavía el Ayuntamiento de Castro-Urdiales no ha gestionado el asunto.
“A pesar de que no está entre sus competencias, sí lo está el procurar mejores servicios a sus vecinos castreños”, criticaba. “Sin embargo no se ha hecho lo posible para que la empresa cumpla con el servicio público, ni siquiera apelando a la administración responsable para revertir esta situación que afecta a todos los vecinos”.
Por todo esto, desde IU siguen pidiendo que no se reduzcan las frecuencias, puesto que “las personas siguen teniendo el mismo horario de trabajo, independientemente de las restricciones que se hayan impuesto tanto en Cantabria como en Euskadi”.
“No es de recibo que los trabajadores tengan que estar esperando dos horas para tener que coger el bus o incluso salir un poco antes de trabajar, si el jefe les permite, ya que el último servicio de vuelta es a las 22:00 en vez de a las 23:00”, indica.
IU Castro, sigue insistiendo que “se debe reforzar el transporte público ahora más que nunca debido a que estamos inmersos en la segunda ola, y nadie quiere retroceder por no haber realizado las cosas bien en su debido momento”.