Izquierda Unida se ve en la obligación de denunciar la desastrosa gestión que el PP de Laredo está haciendo este verano de lo que podríamos llamar espacios públicos.
Hay entradas a la playa en las que no se han puesto pasarelas de madera, sin que nadie explique por qué unos ciudadanos las tienen y otros no. IU ha recibido numerosas quejas de personas que se sienten discriminadas pues, como ellos dicen, pagan aquí los impuestos correspondientes y no se les trata como a los demás.
Se permite aparcar en zonas prohibidas, ya sean estas zonas verdes o calles peatonales por las que ni siquiera se puede pasar, incumpliendo, a sabiendas las obligaciones correspondientes, es decir prevaricando conscientemente.
El PP se ha propuesto cargarse las alamedas, que son un bien histórico de Laredo. No se riegan ni se conservan de forma adecuada y consecuentemente presentan un aspecto lamentable. Además se permite realizar en ellas actividades que sólo sirven para deteriorarlas aún más.
Por un lado se mejora la zona de juegos con una actuación muy positiva y por otro se permite el destrozo de un lugar emblemático.
Más grave aún si cabe es la situación de las señales de tráfico horizontales que siguen sin pintar, lo cual supone un serio peligro para los peatones y para los conductores de vehículos que no ven, por ejemplo, los pasos de cebra. Nos preguntamos quién será el responsable si se produce un accidente grave.
Así, quienes no son capaces de tener el espacio urbano en condiciones normales, nos presentan proyectos absurdos para tirar el dinero de todos. Proyectos que también son incapaces de realizar.
Laredo 6 de agosto de 2014