La coalición de izquierda protesta por las dos últimas privatizaciones del equipo de gobierno, el mantenimiento de los bancos y el servicio de la oficina de mediación.
Izquierda Unida-Podemos vuelve a mostrar su descontento por las privatizaciones del gobierno PRC-PSOE. Las privatizaciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno, ya han venido siendo denunciadas por el grupo municipal, que recuerda la de la gestión y organización de las fiestas de Carnaval en la ciudad.
Desde la coalición explican que las 2 últimas privatizaciones del gobierno de la ciudad son las referidas al mantenimiento de los bancos y del servicio de mediación municipal. Ambas, de concejalías del PSOE, tendrán un coste de 105.000€ para las arcas municipales.
“El equipo de gobierno PRC-PSOE sigue el modelo impulsado por el PP de ampliar las externalizaciones en áreas municipales, demostrando una vez más que su verdadera apuesta no pasa por lo público” afirma Borja Peláez, concejal de IU-Podemos.
IU-Podemos, recuerda que su grupo político viene avisando desde el inicio de la legislatura que “el alcalde y su equipo de gobierno no apuestan ni miran por el presente y el futuro de los servicios públicos, que son los únicos que garantizan la igualdad en el acceso a los recursos por parte de la ciudadanía”.
La coalición, que presentó una moción para que el servicio de limpieza de centros públicos y locales municipales pasase a ser de gestión directa señala que “poco a poco, están desmantelando y mermando los servicios públicos y, lo hacen, para que a corto y medio plazo no haya otra opción que su privatización”.
“Es muy grave que se opte por externalizar servicios, que supone mayor gasto al Ayuntamiento que gestionarlos de manera directa. Con tan sólo seis privatizaciones entre las que se encuentran la gestión del Carnaval, el arreglo de bancos o servicios públicos fundamentales como el servicio de ayuda a domicilio se han gastado 3 millones y medio de euros”, critica Peláez
El grupo municipal subraya que conviene conocer las dificultades de las privatizaciones, como son la pérdida de un mayor control sobre la prestación del servicio, la confección de los pliegos y el encarecimiento del producto por el beneficio industrial, y entiende que nunca es una opción la privatización de los servicios municipales, porque estos son más eficientes y más eficaces.
“Las externalizaciones, no sólo muestran una mala gestión consistente en vaciar las arcas del Ayuntamiento, sino que suponen un fraude a la ciudadanía que ha entregado su apoyo a una candidatura para que gestione los asuntos municipales de un modo eficaz, no para que los pongan en manos de empresas como un negocio que genere beneficios para unos cuantos en lugar de servicios para todos”, finaliza el concejal.