Para el coordinador local de IU, Miguel Saro, la instalación de escaleras automáticas desde la calle Vargas a la calle Alta son una muestra más de las obras electoralistas del Alcalde que al día siguiente de los comicios provocan importantes problemas a los residentes debido a su falta de planificación y ansia electoral.
Así, para Miguel Saro cada día son mayores los problemas de aparcamiento para los residentes de la zona. Estamos hablando de una zona con una alta densidad de población con un número muy reducido de aparcamientos en superficie debido a la instalación de contenedores soterrados inaugurados justo antes de las anteriores elecciones y que ahora la inauguración de las escaleras mecánicas “casualmente” antes de mayo va a empeorar y agravar la situación.
Esta obra va a suponer que se reduzca a casi a la mitad en número de aparcamientos de superficie que hace cuatro años en la zona. Son 25 las plazas de aparcamiento que han quitado las obras de las escaleras mecánicas tanto como el número de coches que pueden hacerlo frente al edificio educativo del “Ramón Pelayo” sin que no exista ni una sola medida por parte de De la Serna para paliar este grave problema. Y todo ello en una zona donde todos los residentes están obligados a pagar más tasas e impuestos como la OLA en su zona o colindantes para poder aparcar. Es decir, el vecinos pagan más por aparcar y tardan más que nunca en conseguirlo, un verdadero disparate.
Por ello, concluye Saro es evidente que las inversiones del Alcalde son puramente electoralistas cuando para IU de Santander se precisa en la construcción de aparcamientos disuasorios en la entrada de la ciudad que ayuden a descongestionar el tráfico de la ciudad, ampliando las zonas de aparcamiento en solares sin uso (ej.; antigua Tabacalera donde solo hay que asfaltar) en vez de construir por construir viviendas que nadie va a poder comprar.