Constatan la presencia de chatarra y demás elementos contaminantes en la ladera del río Besaya, a la altura del matadero municipal.
Izquierda Unida Torrelavega reclama a los responsables municipales que procedan a limpiar los dos vertederos incontrolados que se pueden observar en el margen del río Besaya a su paso por Barreda y que se encuentran situados por detrás del matadero municipal. “Solicitamos que procedan a su recogida y lo lleven al punto limpio lo antes posible, pues consideramos que, con las crecidas del río en los últimos días, pueden acabar en el mar”, señalan desde la formación de izquierdas.
En este vertedero se lleva tiempo acumulando basuras y escombros ante la pasividad del Equipo de Gobierno que no procede a su retirada y por tanto desde Iu solicitan su limpieza.
Iu aprovecha para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no utilice este lugar como vertedero y “lleve los residuos al punto correspondiente para su tratamiento puesto que la contaminación del Medio ambiente es algo que nos afecta a todos”.
“Entre la basura acumulada se encuentran electrodomésticos, muebles, ropa, plásticos, cableado, maleza, cristales, etc. Elementos, muchos de ellos, muy dañinos para el medioambiente, y en particular para las aguas”, enfatizan.