La formación urge a la ciudadanía de toda la comunidad a “arropar” a la comarca de Campoo en su defensa del interés general

Izquierda Unida de Cantabria ha animado a una asistencia multitudinaria a la manifestación de este sábado 9 en Reinosa en defensa de la sanidad pública de la comarca de Campoo con la que demostrar la “soledad absoluta” del consejero de Salud, César Pascual, y su “única defensora a estas alturas”, la presidenta María José Sáenz de Buruaga.

Así se han pronunciado la portavoz autonómica de Izquierda Unida, Carmen Martín, y la coordinadora en Campoo, María Jesús Gutiérrez, que respaldan la convocatoria de la manifestación el próximo sábado 9, a las 12.00 horas, desde el Centro de Salud de Reinosa hasta el Ayuntamiento.

Martín ha recordado el “desmantelamiento” que vive la sanidad pública en Cantabria y la forma en que se están “cebando” con Campoo, que viene sufriendo el desplome del techo de su centro de salud, el “descontrol” en la cobertura de plazas en el hospital y donde la “palmaria” falta de personal “ya se ha relacionado con la muerte de un paciente”. La respuesta del Ejecutivo, recordó, fue “comparar a los sindicatos que lo denunciaban con terroristas”, aseveró la dirigente de Izquierda Unida.

“Se ceban con Campoo porque creen que somos pequeños y vulnerables al estar lejos de los centros de poder y en una zona con menos población”, señalaba por su parte la coordinadora en la comarca, María Jesús Gutiérrez, quien advertía al PP de que “pinchan en hueso” porque “los campurrianos y campurrianas ya hemos demostrado nuestro espíritu combativo en la defensa de nuestra industria, nuestras fábricas y nuestro estilo de vida”. La dirigente local ha sido muy crítica con el alcalde de Reinosa, “cuyo primer reflejo fue salir a defender a su partido en lugar de a sus vecinos”, aunque finalmente “tuvo que rectificar al ver lo sólo que estaba”.

En este sentido, la portavoz autonómica ha sentenciado que “Pascual no tiene el apoyo de los trabajadores sanitarios, no tiene el apoyo de los usuarios y no tiene el apoyo de los alcaldes”. “Su único apoyo a estas alturas es la presidenta Buruaga, que se ha empeñado en unir su futuro a un lastre político que piensa más como una multinacional sanitaria que como un gestor de recursos de todos en algo tan clave como la salud”.

Finalmente, Martín ha hecho hincapié en la necesidad de una respuesta “masiva” y “de todo Cantabria”, recordando que “los ataques del PP a la sanidad ya se han cebado con Laredo, con la Cantabria rural, con la atención primaria o con colectivos como las enfermeras”, entre otros.