El concejal de Izquierda Unida (IU), Keruin Martínez, ha celebrado que, tal y como auguraba, se haya puesto fin al “despropósito” del proyecto del Sardinero, después de que el Ministerio haya rechazado las alegaciones del Ayuntamiento que, a su vez, ha anunciado que se centrará en otros proyectos.

“Era una idea que nació muerta, fruto de un engaño y una estafa que no tenía razón de ser, y nos alegra que se haya venido abajo antes de que costara una millonada del dinero de todos los santanderinos, como ya ocurrió con el MetroTUS”, ha insistido Martínez.

Sobre los siguientes pasos a seguir, el edil ha insistido en que hay una propuesta sobre la mesa desde hace seis años que partió de su formación, que contó con el apoyo unánime de todos los partidos, y que consistía en reclamar al Puerto de Santander los terrenos necesarios para construir un aparcamiento verdaderamente disuasorio en La Marga.

“Es la oportunidad de construir una alternativa verdaderamente disuasoria en la entrada de la ciudad, que el PP apoyó en su momento”, ha recalcado Martínez, que se pregunta si el “olvido” del PP de este tema se debe a que “quien sustenta la presidencia del Puerto ahora, es el responsable de las ocurrencias como el Sardinero o el MetroTUS”, ha dicho en alusión a César Díaz, actual Presidente de la Autoridad Portuaria y exconcejal de Movilidad de Santander.  “Precisamente, ahora que las Administraciones tienen el mismo color y están, se supone, en tan buenos términos, no hay excusa para no retomar este proyecto que es el que tiene sentido para la movilidad en Santander”.

“Despilfarrar dinero público en proyectos faraónicos y mal pensados no tienen cabida, más aun habiendo tantas carencias en los barrios de nuestra ciudad, y no solo en materia de movilidad sostenible”, recalcó el edil de IU.

[Audio]

Keruin Martínez, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santander: