Izquierda Unida Cantabria ha mostrado su “preocupación” por la dimisión del director de la Sociedad Regional Año Jubilar Lebaniego, Israel Marcos Álvarez, a cinco días del inicio del Jubileo, y ha pedido “más explicaciones” de la renuncia al Gobierno regional (PRC-PSOE).
“Desde el comienzo de este proyecto ha habido mucho descontrol en la organización del mismo”, señala IU en un comunicado, en el que cita en este sentido el Plan de Medios, la carretera que va a Potes y hasta el Monasterio de Santo Toribio o los “patrocinios escasos para lo que se supone que es lo más relevante que va a ocurrir en Cantabria en materia de turismo” este año.
Por todo eso, en la formación de izquierdas se muestran “contrariados” ante la noticia de la dimisión del director del Año Jubilar, ya que “recientemente”, tanto Marcos Álvarez como el consejero de Turismo, Francisco Martín, “vendían el proyecto como un éxito.”
Soy simpatizante registrado de IU, colaborador, cotizante voluntario de la organización y agnóstico / ateo dependiendo de los parámetros con los que se me juzgue. Varios de vosotros ya me conocéis.
Sólo me gustaría preguntar a algún responsable cual es el sentido de que IU Cantabria se sienta “contrariada” por la dimisión del director de la sociedad Año Jubilar tal y como han publicado hoy varios medios regionales (eldiario.es/norte, el diariomontanes.es, elfaradio.com, …
En mi opinión:
1) El año jubilar es una festividad RELIGIOSA vinculada al hecho de que un determinado día dedicado a un determinado santo católico cae en domingo.
2) Se supone que IU es una organización LAICA, por no decir ATEA o AGNÓSTICA y, en mi opinión, el interés (turístico, supongo) debería centrarse en la celebración de fiestas no vinculadas con la religion y no en por qué se van a celebrar o no ciertos ritos católicos, que sólo deben incumbir a los católicos y que deben estar sostenidos económicamente exclusivamente por los católicos.
3) Algunos pensamos que “la religión es el opio del pueblo” y que “ni en dioses, reyes ni tribunos está el supremo salvador”.
Para lo demás ya tenemos a los socialmemócratas, con M de memos (es decir, casi todo el psoe y parte de Podemos)… ¿o debería decir de Unidos Podemos?.
.