Miguel Saro, coordinador de IU Santander, afirma que hay zonas del parque que carecen del alumbrado necesario para evitar accidentes, en una zona que es especialmente transitada por niños y personas de la tercera edad. La formación recuerda que en septiembre se acondicionó la zona en penumbra y no se instaló la necesaria iluminación.
Izquierda Unida de Santander denuncia que el alumbrado del parque de Cazoña, situado encima del aparcamiento privado próximo a la Residencia Cantabria, es deficiente o inexistente en algunas zonas. “Hay zonas del parque cuya iluminación es defectuosa e inexistente, con los peligros que ello conlleva” afirma Saro.
El coordinador de IU Santander destaca que el parque, de reciente inauguración, es especialmente utilizado por niños y por personas de la tercera edad, una población mucho más vulnerable a tener accidentes y a que las consecuencias sean más graves. “Se debe actuar con la máxima celeridad porque es un parque muy utilizado por vecinos y además es una zona de paso a la Residencia Cantabria”
De esta manera la formación subraya que es precisamente la zona en la que el parque limita con el hospital, donde existen unas escaleras, donde menor luz existe. “Las escaleras que dan acceso a la Residencia tienen escasa visibilidad, especialmente en estos días de invierno en los que las horas de luz solar escasean”
Finalmente, Saro considera que precisamente fue en esa zona, con escasa visibilidad, donde se hicieron obras a finales de septiembre y que en dicho acondicionamiento se podría haber previsto dicha dificultad. “Han hecho una acera y unas escaleras para salvar el desnivel pero no han previsto que la zona queda en penumbra durante muchas horas al día”