Izquierda Unida de Cantabria ha elogiado la lucha de la plantilla de SEG Automotive que, tras seis días de huelga, ha conseguido evitar los despidos masivos que la dirección planteaba inicialmente.
En un comunicado, el coordinador general de IU en la comunidad, Israel Ruiz Salmón, ha mostrado su “satisfacción” por el preacuerdo alcanzado entre el comité de empresa y la dirección de SEG y ratificado en la mañana de este sábado por la plantilla en referéndum.
Ruiz Salmón, junto a Carmen de Diego, también dirigente autonómica de IU, y Rosario Zorrilla, militante de IU en Colindres y expresidenta del comité de empresa de la planta (ahora jubilada), ha acompañado en la jornada de votación a la plantilla, dentro de la labor de acompañamiento que han realizado a los trabajadores cada día desde el arranque de la huelga indefinida el pasado lunes.
Para IU los trabajadores de SEG han dado “un ejemplo de lucha colectiva y sindical”, recibiendo todo tipo de apoyos sociales e institucionales y, tras el fin de la huelga, “ahora la pelea es dentro de la planta”.
Desde Izquierda Unida señalan que “a partir de ahora toca velar por el cumplimiento de los acuerdos”, y han añadido que la “pelea” de los trabajadores de SEG “no ha sido sólo por el trabajo de la fábrica, sino por la supervivencia del modelo industrial cántabro”.
“Mi reconocimiento a quienes cada día luchan por las familias trabajadoras”, ha manifestado el coordinador de Izquierda Unida de Cantabria, Israel Ruiz Salmón.