El coordinador de Izquierda Unida en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha pedido al Gobierno de Cantabria que se sume a la lucha iniciada desde el Ministerio de Trabajo y Economía social contra la temporalidad en el empleo y el paro entre las mujeres.
Así se ha referido en un comunicado a los datos del desempleo en Cantabria del mes de febrero, en los que “se evidencia que nuestra tierra se está quedando descolgada de la tendencia a la estabilidad en el empleo que sí se produce a nivel estatal tras la aprobación de la reforma laboral”.
“Los primeros efectos de la reforma laboral se están viendo en porcentajes récord de contratos indefinidos en España, pero Cantabria va a la contra, siendo la comunidad donde menos creció mensualmente la contratación indefinida”, advierte Ruiz Salmón.
Ruiz Salmón ha hecho hincapié en que había consenso en que la lucha contra la temporalidad y la precariedad eran uno de los grandes retos del país, y ha apuntado al Ejecutivo cántabro de que no puede “simplemente sentarse a esperar que los datos vengan solos por la mera inercia del Gobierno central”.
Así, ha lamentado que “mirar a Madrid y esperar” sea la tónica de Revilla, pero ha pedido al PSOE que no se deje contagiar por ella.
Y ha mostrado su “extrema preocupación” porque el desempleo entre las mujeres, las que más sufren la precariedad, “no tenga una respuesta contundente desde Cantabria”: “las mujeres no pueden ser las paganas de las crisis”, ha sentenciado, recordando que la conmemoración del 8 de Marzo “tiene que ir más allá de la sensibilización y traducirse en políticas de empleo, de ruptura de techos de cristal y desigualdad en las condiciones laborales”.