La coalición de Izquierda Unida y Podemos critica al gobierno PRC-PSOE ante lo que considera el inicio de los recortes sociales.
El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos ha criticado el estado en el que se encuentran las cuentas municipales al final del ejercicio 2024. Estas cuentas, y los diferentes informes, muestran que el gobierno PRC-PSOE deberá hacer un recorte de 2.5 millones de Euros.
IU-Podemos teme que este recorte, que los informes dicen que deberán hacerse en “festejos, dinamización, promociones, deportes, escuelas, juventud, cultura, turismo, ferias y subvenciones”, se centrará en partidas sociales, como ya denunció la coalición hace un año con el recorte del 25% en subvenciones a entidades sociales.
“No tenemos ninguna duda que el recorte no afectará a la Feria del Tomate, ni a las estatuas, sino que lo hará a políticas sociales” señala Borja Peláez.
La coalición de izquierdas indica que en informes pasados ya se advertía que el elevado coste del soterramiento para el Ayuntamiento iba a provocar que se tuviesen que implementar “recortes draconianos”.
“En ningún momento el gobierno PRC-PSOE ha puesto por delante políticas económicas de justicia social” afirma Peláez, que además recuerda que “durante la legislatura hemos planteado alternativas para que no se produzca una reducción del gasto social, pero el PRC y el PSOE priorizan la foto en los medios de comunicación”.
Desde IU-Podemos se entiende que este recorte es el inicio del retorno a las políticas de recortes a los servicios públicos.