La coalición de Izquierda Unida y Podemos se opone a los recortes del gobierno de López Estrada.

El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos se ha posicionado en contra de la modificación presupuestaria y de las tasas propuestas por el gobierno de Javier López Estrada. Para IU-Podemos estas tasas y esta modificación presupuestaria evidencian la deriva “antisocial” del gobierno que forman PRC y PSOE.

IU-Podemos considera un ataque frontal a la clase trabajadora las cuentas propuestas por el equipo de gobierno y una vulneración flagrante de los derechos sociales.

“Estamos viviendo una crisis de vivienda y precariedad, y el equipo de gobierno recorta 329.000€ en vivienda, empleo y educación pública para dárselo a estatuas y turismo. Entre los derechos fundamentales o la foto, eligen la foto” señala Borja Peláez.

La coalición de izquierdas indica que la comisión de Hacienda celebrada este lunes demuestra que el gobierno PRC-PSOE se ha posicionado del lado de quienes más tienen y está atacando a la clase trabajadora.

“El gobierno del PRC-PSOE y el alcalde han decidido que su interés está muy por encima de las necesidades de la gente. Es indecente que lo que se recorta en vivienda se lo den a la asociación de la Feria del Tomate” afirma Peláez, que además recuerda que “les propusimos una modificación presupuestaria para no recortar en subvenciones a entidades sociales, pero la modificación ha sido para el lucimiento del alcalde”.

Desde IU-Podemos se entiende esta modificación y estas tasas como el camino hacia el “brutal recorte y la enorme subida de impuestos” que provoca la negligencia de un gobierno que piensa exclusivamente en la carrera personal del alcalde y de los concejales del equipo de gobierno.

“Lo que estamos viviendo en las últimas semanas con el escándalo de Aguas Torrelavega, los recortes y las subidas de impuestos evidencian que el gobierno PRC-PSOE pone sus privilegios por encima de las necesidades de la gente”, finaliza el concejal.