La coalición de Izquierda Unida y Podemos ha registrado una moción con medidas de apoyo al comercio de proximidad.

El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos ha presentado una moción que será debatida en el próximo pleno municipal en el que la coalición propone, entre otras cosas, la creación de una plataforma pública de e-commerce (comercio electrónico) que sirva como soporte para la venta de productos a través de internet para los pequeños comercios que no tienen posibilidad de hacerlo por sí mismos.

En esta moción, IU-Podemos también propone una serie de apoyos de financiación a iniciativas comerciales inspiradas en la economía común. Además, dentro de este pack de medidas de financiación, también insta al gobierno local a poner a disposición de asociaciones y cooperativas comerciales el uso de locales municipales sin uso por un alquiler simbólico.

“Hay una crisis en el comercio de proximidad, la competición con las grandes superficies les está haciendo mucho daño, y con esta moción queremos, en parte, poner remedio a su situación” señala Borja Peláez.

La coalición de izquierdas viene reclamando desde hace tiempo al gobierno PRC-PSOE la puesta en marcha de políticas públicas en apoyo al comercio de proximidad. Estas propuestas vienen de lejos, ya que anteriormente también pidió unas tasas específicas a las grandes superficies comerciales que se instalan en la ciudad.

“En esta batería de propuestas queremos conjugar lo que son los dos principales problemas del comercio de proximidad, la venta electrónica y, por consiguiente, los problemas en la financiación” afirma Peláez.

Desde IU-Podemos se considera imprescindible que el gobierno aplique políticas públicas para defender el comercio de proximidad y que lo haga con la valentía de enfrentarse a las grandes superficies comerciales.