El concejal Keruin Martínez denuncia que las vacantes de los empleados afectan al funcionamiento del Ayuntamiento y al día a día de los trabajadores
Tras diversas quejas y denuncias sindicales por la falta de seguridad y ataques recientes a personal municipal en edificios adyacentes al Ayuntamiento de Santander, Izquierda Unida (IU) ha decidido trasladar al pleno municipal una serie de preguntas al equipo de Gobierno.
“Lo que buscamos es que se respondan una serie de cuestiones que los trabajadores ya han cuestionado sin éxito y a nivel interno”, ha explicado en nota de prensa el concejal de la formación, Keruin Martínez, que, en esta ocasión, se ha centrado en la denuncia por la falta de personal de seguridad en los edificios de La Paz y Ribalaygua.
“Como en muchos otros casos, hemos conocido esta situación por comunicación interna que hacen los representantes de los trabajadores, en este caso a través de Comisiones Obreras, que han alertado de varios episodios violentos que han sufrido los trabajadores de los accesos de estos edificios, que se encuentran sin personal de seguridad”, ha insistido. “Lo que nos trasladan es que el equipo de Gobierno, por el momento, ha hecho oídos sordos a estas denuncias”.
La falta de personal de seguridad en los edificios de La Paz y Ribalaygua es una preocupación de los trabajadores de ambos edificios, y el edil cree que la “excusa” del equipo de Gobierno pasará por la falta de personal. “Una carencia que no es solo del área policial, sino que año tras año se hace más patente”, ha advertido Martínez, que ha señalado que, en los presupuestos de 2025, que el PP aprobará el próximo 23 de diciembre, se recogen casi 400 plazas sin cubrir, “lo que significa que los problemas que venimos denunciando se están incrementando, y en áreas muy sensibles a la atención ciudadana”.
En conversación con representantes sindicales, “coincidimos en que al final es una pescadilla que se muerde la cola, y todo pasa por la falta de personal, que muchas veces implica que no se dé abasto y la atención a la ciudadanía se resienta, con lo cual el estrés añadido y la tensión también”, ha indicado el concejal de IU.