Su coordinador general, Israel Ruiz Salmón, junto a otros militantes, trasladó in situ su apoyo a los trabajadores en el primer día de huelga
Izquierda Unida de Cantabria ha reclamado al gobierno local de Polanco y al Ejecutivo autonómico que respalden a los trabajadores de la contrata de Amazon en huelga indefinida desde este jueves.
En el primer día de huelga, varios militantes de IU se trasladaron por la mañana y por la tarde hasta el lugar de concentración del comité de empresa y los trabajadores, junto a AT Operalia, para conocer “de primera mano” el conflicto abierto.
En el encuentro de la tarde participaron el coordinador general de IU en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, y el secretario de Organización, Gonzalo Revuelta, entre otros, quienes trasladaron su “total apoyo” a las “justas reivindicaciones de profesionales que viven en sus carnes la precarización y la temporalidad de un gigante monopolístico y sus sucursales”.
Tras hablar con los trabajadores concentrados, IU considera que “la vulneración de derechos es palpable”, toda vez, recuerdan, que “no se respetan descansos ni existen cuadrantes con tiempo suficiente para que los trabajadores puedan planificar sus vidas sin que éstas giren en torno a su trabajo”.
Además, las implicaciones de “no respetar ni el Estatuto de los Trabajadores ni el convenio van más allá de las cuestiones meramente laborales; tiene consecuencias en la salud de los trabajadores y la propia seguridad vial de quien reparte los paquetes”.
“Es importante que las personas que piden productos a través del gigante Amazon sepan en qué situación están los trabajadores sin los cuales nada llegaría hasta la puerta de las casas; las extremas exigencias a los trabajadores repercuten en ellos y también en el cómo y cuándo se entregan los pedidos”, insisten.
Por ello, desde IU apelan a la “concienciación general” de las familias que hagan uso del servicio que estos trabajadores ofrecen y piden al Ayuntamiento de Polanco y al Gobierno de Cantabria que “no miren para otro lado”.
“Son vecinos, familiares, amistades que tienen su centro de trabajo en Polanco pero que residen en muchos municipios de Cantabria y reparten en todos; sin ellos, no hay facturación posible ni beneficio alguno para la contrata y Amazon”, sentencian.