Lunes, 15 de junio de 2020.

Izquierda Unida de Cantabria ha mantenido un encuentro informativo con miembros del comité de empresa de Nissan en Cantabria para conocer “de primera mano” la situación de los trabajadores y el futuro de la empresa.

La coordinadora autonómica de IU en Cantabria, Leticia Martínez, acompañada del secretario de organización de la formación, Gonzalo Revuelta, ha trasladado su “total apoyo” a la plantilla de la planta de Corrales.

En el encuentro con el presidente Ángel Añívarro y otros miembros del comité, compartieron la preocupación de todo el sector y por el de Nissan en la comunidad, dadas las informaciones que llegan desde Barcelona.

Tal y como afirma la líder de IU, “hasta la fecha, Cantabria desconoce los planes del Gobierno autonómico en relación a la planta, asistimos a un silencio incomprensible”.

“Nos gustaría saber si el presidente Miguel Ángel Revilla y el consejero de Industria, Francisco Martín, van a hacer algo más que esperar a que se decida”, indica Martínez en referencia a las palabras del consejero de los últimos días.


Pie de foto: Leticia Martínez (primera por la izquierda) y Gonzalo Revuelta (segundo por la izquierda) junto a Álvaro Añívarro (segundo por la derecha) y otros miembros del comité de empresa de Nissan en Cantabria.

Desde IU reconocen que el escenario es difícil, “más aún, cuando llevamos años oyendo hablar de un plan industrial que nunca llega y una industrialización para la comarca del Besaya que pasa también por la fábrica de Corrales y que tampoco se lleva a cabo”.

Aún, así instan al Gobierno de Cantabria a “ser valiente” y valorar, “tal y como ha hecho en otras ocasiones”, en invertir en plantas de la comunidad. “Hablamos de formar parte del Consejo de Administración de la fábrica a través de su participación en la misma, de forma que se garantice la inversión, esté supeditada al mantenimiento del empleo y se rija bajo un control de las cuentas garantista”.

Para Martínez, el plan de ajuste que la multinacional ha anunciado es más un “plan de precarización del empleo”, con una bajada salarial por encima de las posibilidades de los trabajadores.

Por ello, desde IU reclaman a la dirección de Nissan que se replantee sus decisiones “drásticas” respecto al cierre de la planta de Barcelona, así como de las medidas a implantar en la planta de Corrales.

[Audio]

Leticia Martínez, coordinadora autonómica de IU en Cantabria: