“Hablar de un proyecto tan grande en esa ubicación, en un espacio alejado del centro y que está ocupado buena parte del año con ferias y eventos es tirar el dinero y perder el tiempo para hacer una movilidad verdaderamente sostenible”, ha criticado el concejal, Keruin Martínez

Izquierda Unida de Santander ha vuelto a cuestionar el proyecto del aparcamiento disuasorio del Sardinero, después de que el equipo de Gobierno haya aprobado licitar el proyecto por 4.191.257 euros.

“Conociendo los antecedentes en nuestra ciudad, las obras se adjudicarán por la mitad del dinero, tardarán el doble de tiempo y acabarán con sobrecostes aprobados por vía extraordinaria”, ha augurado el concejal de la formación, Keruin Martínez, que, no obstante, ha considerado que este proyecto merece la crítica “en su propia concepción”.

Y es que el partido ha criticado la “idoneidad” de colocar un aparcamiento disuasorio en el Sardinero, donde está ubicado el actual de los campos de sport. “Colocarlo el fondo de la ciudad, en un recinto que está ocupado buena parte del año por ferias y eventos, especialmente en verano, que es cuando más afluencia de gente hay, no parece cumplir un gran requisito de disuasión”, ha cuestionado Martínez.

El concejal, que ya ha sido crítico con el alto coste del proyecto, considerado que, tal y como se plantea, será “tirar el dinero y perder el tiempo para hacer una movilidad verdaderamente sostenible”. “Todo el tiempo que está llevando esta cuestión es el que no se está usando para crear una ordenación del tráfico adecuada y sostenible, atajar la situación en la entrada y salida de Santander por la calle Castilla y los atascos continuos que se producen a nada que se aumenta la población de Santander en temporadas estivales”, ha recordado Martínez.

Tal y como lleva años defendiendo, la postura de Izquierda Unida es crear el aparcamiento disuasorio principal de Santander cerca del parque de la Marga. “El Ayuntamiento goza ahora de una relación inmejorable con el Puerto, tal y como ellos mismos reconocen, por lo que no entendemos por qué siguen dando vueltas y no negocian la cesión de los terrenos que hacen falta para colocar el aparcamiento donde realmente sería útil para Santander”, ha insistido finalmente Martínez.