Ambas formaciones alcanzan un principio de acuerdo para celebrar unas primarias conjuntas
Los representantes de Podemos e Izquierda Unida en el municipio de Piélagos mantuvieron ayer un primer encuentro para avanzar en una posible confluencia de cara a las elecciones municipales de 2019. Ambas formaciones destacaron que el proyecto que les une para Piélagos presenta numerosas similitudes por lo que no descartan la posibilidad de realizar unas primarias conjuntas para concurrir en los próximos comicios. Para ello, las asambleas de ambas organizaciones deberán ir aprobando los pasos que se den en este sentido.
Los equipos negociadores de Podemos e Izquierda Unida Piélagos se reunieron ayer para planificar un calendario de reuniones periódicas que permitan seguir avanzando en el desarrollo de políticas locales, que tendrán como ejes programáticos la mejora de los servicios, tanto en la atención social como la limpieza o el saneamiento, el desarrollo del transporte público, el impulso a la movilidad sostenible, el fomento de políticas de empleo, o políticas estructurales de desarrollo cultural y juventud. Además, se apuesta por extender los servicios del Ayuntamiento al resto de los pueblos, ante la situación de abandono de muchos de ellos.
Los dos representantes han destacado la buena sintonía de las formaciones en Piélagos, que se asientan en la clara voluntad de ambas partes de trabajar por los vecinos y vecinas del municipio. Así, el portavoz de Podemos Piélagos, Rubén Madrazo, ha señalado que esta primera reunión ha sido una toma de contacto para consensuar las bases de una posible confluencia de izquierdas en Piélagos, donde la gente vuelva a situarse en el centro de las políticas municipales.
Por su parte, Rubén Carrillo, edil de IU en el Ayuntamiento de Piélagos, ha señalado que el objetivo de las dos formaciones es “dar voz a los vecinos, acercándonos a la gente para escucharles y solucionar los problemas concretos y reales de nuestro municipio”.