Rubén Madrazo (Podemos) será el candidato a la alcaldía; Pablo Lobo (IU) le acompañará de número dos
Los coordinadores de Podemos e Izquierda Unida en Piélagos, Rubén Madrazo y Pablo Lobo, respectivamente, han defendido un acuerdo que sienta las bases de una candidatura progresista alternativa en el municipio. Con este acuerdo se consigue “una unidad muy demandada” por votantes pielaguenses de izquierdas.
Rubén Madrazo (Podemos) será el candidato de la coalición a la Alcaldía. Es operario de la construcción y firme defensor de los derechos laborales. Además, está muy vinculado al mundo deportivo con la gestión, organización y desarrollo de equipos y eventos deportivos.
Por su parte, Pablo Lobo es informático y también participa como representante sindical en la empresa para la que trabaja.
De entre los principales compromisos de la coalición, destaca su “decidida apuesta por una manera socialmente eficiente de gestionar lo público que optimice las inversiones y ponga el bienestar vecinal en el centro”, asumiendo también la necesidad de dotar al municipio de un urbanismo centrado en las personas, y de un transporte público que facilite “sobre una base de eficacia” la unión de los diferentes pueblos del municipio, así como afrontar con determinación la recuperación de unos servicios públicos “que apuesten por la ciudadanía de nuestro municipio, corrigiendo con ello la deriva funcional a consecuencia de las privatizaciones”.
Desde ambas formaciones subrayan que “las mujeres y hombres que conformamos las asambleas de Podemos e IU de Piélagos tenemos la sensibilidad social y la determinación de aplicar soluciones útiles y de interés económico y social para el municipio”.
Además, comparten que la política “no debe ser lugar para crispar la vida del municipio sino todo lo contrario y esa línea es la que nos va a seguir definiendo”
Por último, Madrazo y Lobo dejan clara su “apuesta por Piélagos, un gran municipio con mucho potencial y gran capital humano, pero tradicionalmente maltratado por equipos de gobierno que no han sabido o no han querido gestionar poniendo el interés de las personas que son destinatarias finales de la labor que se ejerce desde el Ayuntamiento, por delante de intereses particulares que en demasiadas ocasiones han pesado más”.
Tanto vecinos como vecinas de Piélagos “merecen sentir un respeto que se les lleva negando décadas. Esto puede cambiar, a mejor, a partir del próximo 28 de mayo”, han sentenciado.