La primera asamblea de la coalición tendrá lugar el día 12 a las seis de la tarde en la sala Mauro Muriedas y está abierta a todas las personas que quieran trabajar por una comarca
Podemos Torrelavega e Izquierda Unida, han presentado hoy la confluencia que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Mónica Rodero, portavoz de la formación morada, Borja Peláez, de IU y David Barredo, concejal miembro de Podemos, han dado a conocer esta mañana, en el Ayuntamiento de Torrelavega, las principales líneas de la alternativa municipalista que tiene como objetivo recuperar el municipio para sus vecinos y vecinas, trabajando con responsabilidad desde las instituciones.
Rodero ha señalado que “nuestra ciudad atraviesa una grave crisis ante la que es necesario actuar y comenzar a realizar un trabajo político conjunto que rompa las limitaciones que muchas veces imponen las lógicas de siglas”. Así, ha indicado que “en lo municipal prima lo personal y la cercanía, por ello nos agrada poder comenzar este nuevo proyecto municipalista con personas a las que nos unen años de participación en diversos colectivos y luchas”.
Por su parte, Peláez ha recordado que a partir de ahora comienza un proceso de diálogo abierto a todos los movimientos sociales e independientes, que comenzará el próximo martes 12 de febrero en una primera asamblea que se desarrollará a partir de las 18 horas, en la sala Mauro Muriedas de la capital del Besaya. En este encuentro se expondrán entre otros asuntos las principales líneas programáticas, así como el nombre de la confluencia.
La portavoz de la formación morada ha insistido que la confluencia “defiende unas una candidatura en la que prime la búsqueda de acuerdos sobre las luchas de egos y por ello desde Podemos primará la generosidad y la voluntad de colaborar plenamente en el desarrollo de esta nueva iniciativa municipialista, capaz de definir una estrategia y modelo de ciudad que tenga como prioridad las necesidades de la mayoría de las habitantes de nuestro municipio y no solamente de unas pocas”.
Además, desde ambas formaciones se ha insistido en la necesidad de avanzar hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, que defina sus políticas pensando en la sostenibilidad y no se doblegue ante las lógicas de mercado.
”Un proyecto municipalista que defienda el ideario feminista y busque desarrollar un municipio más tolerante e igualitario acorde al siglo en el que vivimos”, ha explicado Rodero.