IU traslada a las mesas de movilidad de Cantabria las necesidades de Piélagos.
El Coordinador y Portavoz Municipal de IU, Rubén V. Carrillo señala que “es parte de nuestra labor por Piélagos: aumentar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.
El Coordinador y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha anunciado que su organización se ha incorporado a las Mesas de Movilidad de Cantabria para trasladar las necesidades de Piélagos, “enormes tras décadas de desprecio a la movilidad sostenible y la cohesión territorial”, aunque señala su disposición y la de su organización para colaborar en todos los ámbitos que abarcan las Mesas de Movilidad.
Presente ya en la última reunión de la Mesa de Movilidad del Besaya, celebrada la semana pasada, Carrillo indica que asistirá a la próxima reunión de la Mesa de Movilidad de la Bahía con “plena disposición de trabajo” y una idea en la cabeza: “Piélagos debe dejar de ser el agujero negro en movilidad sostenible de Cantabria. Es parte de nuestra labor: aumentar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.
“Izquierda Unida actúa frente a la inacción del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) en lo referente a la movilidad sostenible. De los 32´67 kilómetros de redes funcionales para ciclistas que el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria de 2012preveía para Piélagos solo se han construido 0´66 kilómetros, un 2´02% en 5 años, generando un problema de vertebración territorial para el conjunto de Cantabria, pues el desinterés de PP, PSOE y PRC por Piélagos ha provocado que las redes de movilidad sostenible de las dos principales comarcas de nuestra región estén totalmente desconectadas, con nuestro municipio separándolas”, denuncia Carrillo.
No hay que olvidar que Piélagos limita con Miengo, Polanco, Torrelavega, Puente Viesgo, Castañeda, Villaescusa, Camargo y Santa Cruz de Bezana, y es a esa posición estratégica en el centro de Cantabria a la que se agarra Carrillo para reivindicar la importancia de Piélagos para Cantabria, “que PP, PSOE y PRC sólo recuerdan para hablar de proyectos megalómanos que nunca se llegan a ejecutar, como el PSIR del Llano de la Paisega, y no para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.
Por ello, desde IU proponen elaborar un plan integral de movilidad ciclista y peatonal que atienda a las necesidades locales y solicitar al Gobierno de Cantabria su colaboración financiera y administrativa, de cara a hacer cumplir el Plan de Movilidad Ciclista de Cantabria en el municipio. “Una propuesta de mínimos que, por desgracia, en una muestra más de desinterés, fue rechazada en el Pleno de mayo de 2017 por los votos en contra de PSOE, PRC y de la edil Elba Castanedo y la abstención del PP y de Juan Carlos Martín y Montserrat Luezas”, recuerda el portavoz de IU, que finaliza señalando que ésta es sólo la primera de muchas propuestas que su organización pondrá encima de la mesa en lo tocante a la movilidad en el municipio.