El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Santander, Miguel Saro, lamenta el “bochorno” al que ha sometido la alcaldesa, Gema Igual, a los santanderinos, con los “vergonzosos” fallos en la página Web de Turismo de la ciudad.

Según explica en un comunicado, usuarios de redes sociales están denunciando que la traducción a otros idiomas de la página se ha hecho con el traductor automático de Google, lo que se traduce en fallos “flagrantes”.

“Es el PP el que perjudica la imagen de Santander, y además a nivel internacional, y encima en vísperas de FITUR, la Feria Internacional de Turismo”, asevera Saro.

El portavoz de IU suma este “espectáculo” a la “chapuza” del concurso de la marca de Santander, criticado por los profesionales del diseño, o al “absurdo” relato del bus turístico de Santander, denunciado en su día por el PRC.

“Parece como si la página web hubiese sido traducida por los creadores de Gomaespuma”, ha ironizado el concejal, en referencia a la mítica sección de este programa de radio, Gomaespuminglish, en la que los presentadores hacían disparatadas traducciones en inglés sin ningún tipo de pudor.

Saro, que recuerda que Igual procede del mundo del turismo, tanto en su vertiente profesional como en su anterior etapa como concejala, se preguntaba además “qué tipo de control hace el Ayuntamiento de los trabajos que encarga”, teniendo en cuenta que está página fue presentada hace escasos días.

Para Saro, “el mundo de las infografías en que vive el PP de Santander está muy alejado de la realidad de los jóvenes santanderinos y de los profesionales acostumbrados a hablar el inglés”

 

“Santander no puede ser una smart-city si su Web turística mueve a risa”, censuraba, tras cargar contra el “descontrol” en el que está “instalado” el equipo de Gobierno en los últimos años, en aspectos como el urbanismo, “a parches” tras la anulación del PGOU y con el derrumbe en la calle del Sol, o los impuestos, perdiendo juicios frente a ciudadanos por aplicar de forma “injusta” impuestos como la plusvalía, además de su política laboral, con la reciente sanción de la Inspección de Trabajo por cesión ilegal de trabajadores del programa de contratación de desempleados de Corporaciones Locales”.