Tras la presentación de la Escuela Taurina, impulsada desde la Asociación Taurina de Cantabria y arropada por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, Unidas por Santander ha registrado de urgencia una batería de preguntas para el próximo pleno municipal.
El concejal de la formación, Miguel Saro, cuestionará este jueves al equipo de Gobierno del Ayuntamiento sobre el espacio cedido a esta actividad, así como cuál es la participación concreta del Consistorio en esta iniciativa.
“Queremos saber si se ha otorgado o se piensa otorgar una subvención económica a esta actividad y cuál es el coste de la cesión de las instalaciones”, ha manifestado el edil en nota de prensa. “También es importante conocer cómo se ha baremado el posible perjuicio causado a clubes y entidades asociativas, o vecindad que solicita el uso de los pabellones y que se verá limitado por este uso”, ha añadido.
Además, Saro ha destacado las recomendaciones del Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, “que podrían entrar en conflicto con este tipo de actividades”. Estas recomendaciones, realizadas a España en febrero de 2018, reclama específicamente a las administraciones que se “prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y espectadores en espectáculos de tauromaquia”. “Queremos que el equipo de Gobierno responda si conoce estas recomendaciones y es consciente de su papel en ellas como parte de la administración”, ha finalizado Saro.