La coalición señala la privatización encubierta de radares en Torrelavega con una empresa vinculada a la trama de la Púnica
El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos denuncia que el gobierno PRC-PSOE ha privatizado la gestión de los radares del municipio a la empresa CGI.
IU-Podemos critica con dureza que se haya encargado a la empresa CGI la gestión de los radares sin haber un pliego concreto para ello. Sin haber pliego, CGI está buscando “un operador de radar” para trabajar en el servicio de Torrelavega como ya está haciendo en otros municipios de España.
CGI es una empresa vinculada a las tramas Púnica en Madrid y en Cataluña. Esta empresa, anteriormente llamada Efial, obtenía beneficios por parte de constructores a cambio de contratos amañados que conseguían desde ayuntamientos y que posteriormente acababan en cuentas en Andorra, tal y como informaron la Cadena SER y El Mundo en 2016.
En opinión de Borja Peláez, concejal de IU-Podemos, este es un caso más de la “política caciquil” del gobierno PRC-PSOE, que “en su deriva privatizadora, entrega la gestión de radares, sin haber un pliego para ello, a una empresa vinculada a graves casos de corrupción”.
Peláez denuncia que “es la forma de gobernar de las coaliciones PRC-PSOE, lo hacen en Torrelavega, y lo han hecho en Cantabria con la trama vinculada a la Consejería de Obras Públicas que tenía el PRC”.
“Es un gobierno que se siente impune hasta tal punto que en un pleno, el Concejal de Hacienda es capaz de alardear de incumplir leyes, como la que obliga a retirar amianto” afirma el concejal.
El grupo municipal IU-Podemos anuncia tomará las acciones políticas y judiciales necesarias para frenar lo que considera “una deriva muy peligrosa” por parte del gobierno de López Estrada.