Verónica C.Montero será la nueva coordinadora de Izquierda Unida en Astillero, que recientemente renovaba su equipo de dirección en el municipio contando con el ex concejal, Enrique Iglesias Santiago, como secretario de Organización.
Elegida por unanimidad de los asistentes, Verónica C. Montero se marcaba como líneas de trabajo el contacto con los vecinos y las asociaciones, tomando como inspiración el “espíritu reivindicativo y sindical” que han mostrado a lo largo de la historia la población de Astillero y Guarnizo en la defensa de su industria y de sus astilleros.
“Queremos poner voz a las preocupaciones ciudadanas y hacer de nuestros habitantes, piezas participativas e imprescindibles en la gestión local”, señalaba Verónica C. Montero, con el reto de “que se vuelva a oír una verdadera voz de la izquierda” y retomar la representación municipal, desde donde se pelearon y consiguieran medidas en beneficio de las familias de Astillero o de sectores precarios.
Verónica C.Montero tiene 36 años, es técnico de turismo y estudiante de gestión logística. Actualmente está empleada en el sector hostelero. Es madre y activista en diversos ámbitos en defensa de los derechos humanos, feminista, además de una firme defensora de la Memoria democrática, por lo cual, la organización destaca que su propio perfil, conocedora de sectores precarios y activista en distintas causas, “es una muy buena muestra de por dónde irá su trabajo y la defensa que queremos hacer en Izquierda Unida Cantabria de quienes más necesitan que se luche por ellos”.