IU Astillero denuncia la situación de 5 trabajadores que no cobran desde agosto y el estado del Parking subterráneo para automóviles en la calle Almirante Churruca.
El Ayuntamiento de Astillero en sesión plenaria de 27 de diciembre de 2005 aprobó el pliego de cláusulas administrativas particulares y condiciones jurídicas para la contratación de un contrato de concesión de obra pública. En dicho pliego se establecían los derechos y obligaciones de las partes, entre ellos la ejecución con un contratista del parking con arreglo a un proyecto y se retribuía con los importes de las plazas de aparcamiento, además de una colaboración del Ayuntamiento en la financiación de la obra.
Los cinco trabajadores contratados del Parking de Astillero, están reclamando sus salarios, no cobran desde el pasado mes de agosto, su situación es preocupante ya que son más de 16.000€ lo que se les adeuda.
Mientras tanto el equipo de gobierno del PP sigue “privatizando todo lo que toca” y no es capaz de controlar todas sus privatizaciones. Lo único que hacen es pagar y pagar, para que otros se hagan ricos y endeudar cada vez más nuestro Ayuntamiento de Astillero. Este año se pedirá un nuevo crédito de 850.000 €, eso deja la deuda del municipio en a 8,5 millones de euros, al límite de lo legal.
La aportación municipal al contrato de explotación del aparcamiento subterráneo, está cifrado en 92.150 euros anuales. La empresa ENTIDAD PATRIMONIAL 38, subcontratista de la empresa UTE Aparcamiento de Astillero, obtiene sus ingresos de la aportación del Ayuntamiento más la recaudación diaria del parking. El parking tiene algo mas de 130 plazas, de las que mas 40 tienen un uso asegurado, ¿Dónde está todo este dinero?, ni pagan a los trabajadores, ni se invierte ni 1 solo euro en el mantenimiento de la instalación.
El PP de Astillero no revisa el estado de sus privatizaciones y ahora nos encontramos que tenemos un parking completamente abandonado, las máquinas de emisión de tiques están completamente anticuadas, no están actualizadas y no admiten los billetes nuevos de 5 y 10 euros, el sistema de incendios sin revisar y sin salida de humos para el motor de gasolina, humedades y agua en el ascensor, etc.
Desde IU Astillero, pedimos al equipo de Gobierno del Partido Popular, que se dediquen a realizar su trabajo y “si no pueden con él”, que dimitan, puesto que “las chapuzas”, van unas detrás de otras.