La organización política critica que los recortes del PP siempre perjudiquen a los más desfavorecidos.
Desde la formación política de izquierdas salen en respuesta a las, según han dicho, “desafortunadas” declaraciones de la responsable de Cooperación al Desarrollo del gobierno de Cantabria. Critican que desde el Partido Popular se esté reiteradamente pidiendo a los ciudadanos que se “aprieten el cinturón” mientras “ellos siguen con sus escandalosos salarios”.
“Estaría bien que desde el gobierno trabajasen más con menos y se bajasen un 65% de sus salarios, a ver qué les parecería” ha afirmado el coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo. Considera que con esta rebaja se podrían evitar drásticos recortes como el que quiere llevar a cabo al presupuesto para las ONG, puesto que, según Crespo, siempre dirigen los recortes contra los que más están sufriendo “empeorando de esta manera más aún su situación”, ha sentenciado.
Para Crespo, se trata de una actitud “hipócrita” puesto que en el Pacto de Estado Contra la Pobreza, firmado por todos los grupos políticos, se destacaba la importancia de la erradicación de la pobreza mediante la cooperación y , sin embargo, “estos señores se dedican a hacer recortes a las ONG que llevan a cabo estos trabajos de cooperación y desarrollo, pero aún así continúan renovando este pacto cada año intentando “lavarse la cara” ante los medios y los ciudadanos” , dice Crespo.
Desde Izquierda Unida critican que las medidas de recortes que se están efectuando castiguen siempre a los ciudadanos en la educación, la sanidad, etc. y que, por otro lado, se pretenda hacer una inversión de 160 millones de euros de dinero público a la Iglesia.