El Coordinador Federal de Izquierda Unida se reunió con los empleados de la antigua Teka y consideró muy necesaria una investigación de su caso
Cayo Lara, Coordinador Federal de Izquierda Unida, se reunió con los trabajadores de la antigua Teka antes de su acto de campaña en el Colegio Sardinero y tratará de que se visualice su problemática a nivel nacional. “Me he comprometido a realizar algunas gestiones, aunque el Parlamento de España no tiene competencias en su caso. Lamentamos profundamente no tener ningún parlamentario en Cantabria para poder ser su voz y pedir explicaciones al Gobierno de Cantabria. No es compresible que si se han puesto 20 millones de euros los trabajadores estén en la situación en la que se encuentran. No salen las cuentas. No puedo decir que es una estafa sin datos, pero merece una investigación profunda”, expresó Cayo Lara.
El actual plan de viabilidad para Ecomasa, la empresa resultante de los restos de Teka y el fracaso de Néstor Martín, incluye una reducción importante de sueldos y el despido de 42 trabajadores con una indemnización pírrica. Cayo Lara tuvo palabras de ánimo para ellos y aludió a las reformas laborales de Zapatero y Rajoy recordando el daño que han hecho al país.