El candidato a la Alcaldía de Santander por Izquierda Unida propone a los ciudadanos una cita rápida para darse a conocer en tres minutos
Miguel Saro buscará el flechazo con sus posibles votantes. Las primeras impresiones son las que cuentan. Las citas rápidas o Speed dating son un sistema de encuentros (románticos o de amistad) surgido en Estados Unidos y que ha tenido un gran éxito en todo el mundo. Sus partidarios argumentan que este método ahorra tiempo porque en tres minutos una persona se puede hacer una idea de si otra le gusta o le cae mal.
Imitando ese esquema de las citas rápidas, Izquierda Unida Santander propone este juego a todos aquellos ciudadanos que tengan interés en la política municipal y quieran conocer las propuestas de esta formación; o simplemente pasar un buen rato y relacionarse con gente nueva. Durante tres minutos conocerán y charlarán con uno de los cinco primeros candidatos de la lista del partido de izquierdas en la capital cántabra. Después sonará una campaña y el participante en esta actividad cambiará de mesa para descubrir a otro de los candidatos. En total, 15 minutos. Cinco minicharlas.
El Café de Noa (antiguo Doménico) acogerá esta ‘Cita rápida con Miguel Saro’ el jueves 21 de mayo a las 17 horas. El local está ubicado en la calle Alcázar de Toledo número 1 de Santander. La empresa hostelera invitará a una consumición a los ciudadanos que quieran formar parte de este nuevo juego político, que seguro no será aburrido.
La pregunta es si en tres minutos se puede convencer a un votante. Miguel Saro cree que en ese tiempo “lo que podemos hacer es dar a conocer a nuestros candidatos y que una persona se haga una idea más o menos cabal de quienes somos o cual es nuestros proyecto para Santander. ¡Nos pueden preguntar también por temas personales! Lo que sentimos o lo que se les ocurra. Somos personas de carne y hueso, no somos políticos profesionales.
El actual alcalde lleva 16 años ocupando un cargo público y es demasiado. Los ciudadanos deberíamos hacer que descansar un poco”. Para este abogado santanderino es mejor ser un político amateur: “El político profesional piensa de otra manera y sirve a los que le hacen estar en lo alto de una lista. Lo importante es que tenemos un modelo para Santander que está a la izquierda y que queremos que conozcan los ciudadanos. Y en tres minutos sí podemos dar esa impresión a una persona. Es algo alejado un poco de ese cliché de mitin político, de grandes voces y de frases para que las recojan los medios de comunicación. Esto es más cercano e íntimo para conocer a tu candidato y el tipo de persona que es”.