La coalición ve escaso el horario de invierno y ahora traslada esta propuesta por escrito como ya avanzó en el último pleno municipal, para que se mantenga el horario de verano todo el año”.
Podemos e Izquierda Unida enmarcan estas peticiones coincidiendo con la Semana Europea de la movilidad, para “incluir durante la misma mejoras palpables para los ciudadanos”, ya que consideran “escaso el horario de invierno del CastroBus así como necesaria la reubicación de la marquesina de la parada del Juzgado”.
“Con la cantidad de habitantes que tenemos y en vista de que el transporte público es cada vez más utilizado, es necesaria una ampliación de horarios. Nos parece escaso el existente sobre todo durante el invierno. Actualmente los últimos autobuses salen tanto del cementerio como del juzgado a las 21:10 horas incluido los fines de semana, obligando a mucha gente a usar vehículos privados como única alternativa”, según ha aclarado Alberto Martínez, concejal de la formación morada en el ayuntamiento castreño.
“Creemos que como mínimo se deberían mantener las frecuencias del horario de verano con un autobús a las 21:35 horas y otro a las 22:00 horas, que, aun así, sobre todo los fines de semana, nos parece poco” añade Pablo Villasante, portavoz local de Izquierda Unida.
“Durante estos días se celebra la Semana Europea de la Movilidad, en la que se hacen diferentes actos y campañas de concienciación en nuestro municipio, pero esto no basta, es necesario que se tomen también medidas tangibles que faciliten el uso del transporte público”, explica el portavoz de Podemos, Alberto Martínez.
“Además si se va a hacer un análisis de los puntos negros del municipio para mejorar la seguridad y la iluminación porque preocupa al consistorio, también debería preocupar que desde las 9 y 10 de la noche no haya un medio público de desplazamiento por la ciudad que siempre es más seguro que ir andando, teniendo en cuenta además que no hay prácticamente taxis” puntualiza el portavoz de Izquierda Unida.
En cuanto a la marquesina que está en el juzgado los dos portavoces consideran que “no es lógico que se realice la parada más arriba de ella. Suponemos que se desplazó para evitar que el autobús recoja a los pasajeros justo pegado a un cruce en el que además interrumpía la visibilidad a peatones y conductores, pero no entendemos que se mantenga esta marquesina en el mismo lugar, sobre todo teniendo en cuenta que la acera es exactamente igual de ancha. Creemos que se debería estudiar la forma de situarla donde realmente para el autobús“.