Jorge Crespo, portavoz municipal de IU, ha denunciado que la jornada de debate sobre la reforma de la Administración Local, propuesta por IU y aprobada por el pleno, ha quedado totalmente distorsionada por la negativa del alcalde a respetar el espíritu del acuerdo.
Izquierda Unida ha denunciado que la jornada de puertas abiertas a los ciudadanos, los movimientos sociales y los grupos municipales para discutir sobre el proyecto de reforma de la Administración Local ha perdido su contenido. La celebración de esta jornada, propuesta en dos ocasiones por Izquierda Unida propuso, tenía como objetivo que el Ayuntamiento de Camargo contase con el tejido asociativo del municipio, los ciudadanos y los grupos municipales con el fin de tomar conciencia del calado de la reforma. “Nosotros queríamos que fuera un día donde los camargueses tomasen la palabra para tratar el tema” afirma Crespo.
Sin embargo, el equipo de gobierno, denuncia la formación, ha diseñado el típico evento de autobombo sin contar con las asociaciones y sin los grupos municipales, ni siquiera con Izquierda Unida, autora de la propuesta. “Con unos pocos días de antelación nos dicen cómo va a ser la jornada. Casi tres horas de acto y solo un coloquio de 45 minutos. El alcalde solo quiere a las asociaciones de público, así entiende Movellán la participación ciudadana”. De esta manera, Crespo se muestra totalmente indignado puesto que el acto estará al servicio del alcalde y del presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Julián Vélez. “Está claro que no quieren hablar de lo que realmente supondrá la reforma: vaciar de competencias los ayuntamientos y privatizar los servicios sociales”