La coalición de Izquierda Unida y Podemos insiste en el mal estado del barrio por responsabilidad directa del gobierno PRC-PSOE.
El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos ha denunciado el mal estado en el que se encuentra la zona de juegos de el Parque Manuel Barquín, a la altura del Vicente Trueba, semanas después de que se celebrase la Feria del Tomate y en el que siguen sin instalarse los columpios, tobogán y demás juegos.
Para la coalición esta situación es consecuencia de la dejadez del gobierno PRC-PSOE, y en concreto, del permanente maltrato del consistorio al barrio de El Zapatón.
“Hemos presentado dos mociones, una en pleno y otra en comisión, en las que hemos pedido cubrir la pista polideportiva y mejorar la zona de juegos, y en ambas el gobierno PRC-PSOE, junto a VOX y TS, ha votado en contra” señala Borja Peláez, concejal del grupo municipal, añadiendo que “es insultante la forma en que el equipo de gobierno trata a El Zapatón”.
Peláez denuncia que “el consistorio va a gastar de las arcas municipales 80.000€ en unas esculturas, mientras es incapaz de mantener el parque”.
“Nos dijeron que tras las fiestas de la Patrona no se iba a reinstalar por la proximidad de la Feria del Tomate, pero han pasado semanas desde entonces y sigue sin instalarse”, finaliza el concejal.