La coalición critica que la comisión se ha convocado 3 horas antes de su celebración.
El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos denuncia que una vez más el gobierno PRC-PSOE ha incumplido el Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Torrelavega.
Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega, ha convocado mediante un mensaje a un grupo de Whatsapp, una reunión de la comisión de seguimiento de Integración Ferroviaria con 3 horas de antelación, sin ningún tipo de orden del día, ni informe.
Para IU-Podemos este es un nuevo caso del “cortijo” en el que el gobierno PRC-PSOE ha convertido el Ayuntamiento de Torrelavega.
Borja Peláez, concejal de IU-Podemos, denuncia que “esta actitud es el modus operandi habitual del PRC y del PSOE, se creen que el ayuntamiento es suyo” y recuerda que “hace dos plenos aprobaron unilateralmente un reglamento en el que las comisiones se debían convocar como mínimo 2 días, esta ha sido 3 horas antes y por un grupo de Whatsapp”.
IU-Podemos considera que esta práctica se debe a que los “viejos partidos” entienden la política como una profesión. El concejal de IU-Podemos en el Ayuntamiento de Torrelavega es el único portavoz que compagina su puesto de concejal con su trabajo sin tener ningún tipo de liberación, como sí tienen la mayoría de portavoces.
“El concepto de la política que tiene el gobierno PRC-PSOE es el de hacer y deshacer a su antojo, sin contar con nadie, y dificultando cada día el trabajo de la oposición” afirma Peláez.