María Jesús Gutiérrez, candidata de Izquierda Unida-Podemos a las próximas elecciones municipales en Reinosa, ha recriminado al PRC, que ostenta la alcaldía en la capital campurriana, la falta de coherencia en su compromiso con la transparencia.
Así, tras comprobar que dicha transparencia es una de las señas de identidad en las que el PRC pretende envolverse de cara a la campaña electoral, apunta lo “llamativo” de que Daniel Santos, uno de los cargos “más relevantes” del Ayuntamiento, realizara compras de materiales para instalaciones municipales a la empresa de su hermano.
Una figura que, recuerda, se mantiene en listas electorales pese a unas actitudes que, si bien admite que no son “ilegales” porque la cantidad económica a la que ascendió la compra no exigía concurso, “sin duda son inmorales”.
Para la candidata de IU-Podemos, el uso de la palabra transparencia, al que ya recurrió el PRC en la campaña de 2019, ha quedado “defenestrada”, por lo que reprocha al PRC su carácter “olvidadizo” por volver a emplearla con motivo de la cita electoral del próximo mayo pese a contar con las mismas personas que realizaron esas contrataciones familiares.