El candidato de IU a la Alcaldía de Piélagos, Rubén V. Carrillo, también señala al candidato del PRC, Alfredo Rodríguez Otero, y a la Alcaldesa y candidata por el PSOE a renovar el bastón de mando, Verónica Samperio, por “su silencio cómplice”, así como al conjunto del Equipo de Gobierno de Bezana.
El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha señalado directamente al Presidente de Cantabria y al Secretario General del PSOE cántabro como responsables de que más de 1.000 niñas y niños de Piélagos y Bezana lleven más de tres meses sin pediatra. “Revilla y Zuloaga son los responsables de la situación de las niñas y niños de Piélagos y Bezana sin pediatra, porque son ellos quienes avalan y mantienen en su puesto a la inoperante Consejera de Sanidad que ha provocado esta situación”, ha indicado Carrillo.
Sin embargo, el dirigente de IU no se ha conformado con apuntar sus acusaciones hacia Bonifaz y Peña Herbosa, pues también ha dirigido sus ataque contra Alfredo Rodríguez Otero, candidato del PRC a la Alcaldía de Piélagos, contra la Alcaldesa y candidata por el PSOE a renovar el bastón de mando, Verónica Samperio, por “su silencio cómplice”, así como contra el conjunto del Equipo de Gobierno de Bezana: “Por coherencia, yo no podría pertenecer al mismo Equipo de Gobierno que los partidos que amparan esta situación”, ha declarado el candidato a la Alcaldía de IU.
“Exigimos una solución inmediata. Mientras tanto, participaremos junto a las familias en todas las movilizaciones que convoquen”, ha concluido Carrillo.