Miguel Saro, portavoz de IU Santander, considera una broma de mal gusto que el equipo de gobierno municipal “venda” la creación de 300 nuevas plazas de aparcamiento en la S-20, y considera necesario que la oposición haga su trabajo.
Izquierda Unida de Santander critica el anuncio del portavoz municipal del equipo de gobierno, Antonio Gómez, por anunciar la creación de 300 nuevas plazas de aparcamiento en la S-20. “Al igual que hizo su predecesor, Eduardo Arasti, Gómez utiliza la S-20 para “maquillar” la estadística. Está claro que ante la ampliación de la OLA, con un mero afán recaudatorio, el PP quiere desviar la atención de los ciudadanos.” dice Saro.
Desde IU consideran lamentable que se vuelva a utilizar la S-20 para decir que se crean aparcamientos disuasorios de carácter gratuito, aparcamientos que no están conectados con el centro por transporte público. “Crear aparcamientos en la periferia sin ningún tipo de conexión con el centro mediante el TUS es reírse de los santanderinos” afirma el portavoz de IU.
Para Saro está claro que la estrategia del PP se basa en desviar la atención tras la polémica ampliación de la OLA y la intención del gobierno central de no llevar a cabo la integración ferroviaria. “Santander se está quedando atrás en esta materia y nuestro alcalde está más preocupado por su futuro político que por el de la ciudad. Ante esto se podría esperar que la oposición hiciese algo, pero es probable que siga en la inacción” denuncia el portavoz de IU.
Finalmente, Saro lamenta que no existe un plan de movilidad en el que el transporte sostenible tenga cabida. “Ni la bicicleta ni el transporte público tienen espacio para este equipo de gobierno que solo apuesta por el uso del automóvil privado y los aparcamientos privados”.