Izquierda Unida en Los Corrales de Buelna espera que el gobierno local sea “amplio de miras” y pueda llegar a acuerdos con la oposición para diseñar unos presupuestos “que beneficien a la mayoría de vecinos”.
En un comunicado, la edil de IU en Los Corrales, Elsa Salas, se ha mostrado dispuesta a “tender la mano” al Ejecutivo local con el fin de que varias de sus propuestas sean admitidas para las cuentas de 2021.
Así, la portavoz de IU planteará en el próximo mes en que se debatirán los presupuestos varias propuestas para cubrir las necesidades que considera urgentes en materias como seguridad, movilidad y autonomía personal como el arreglo de aceras y carreteras.
“Somos conscientes de que nos separan diferencias ideológicas, pero también sabemos que la unidad de acción en momentos difíciles es una alternativa posible”, asegura Salas, quien pone como ejemplo el apoyo a la modificación presupuestaria para mejorar el estado de la piscina para mejorar la seguridad y la accesibilidad a personas con movilidad reducida, aprobada en el pleno extraordinario de este jueves.
También le preocupa el estado de edificaciones “en ruinas” y, sobre todo, que en los presupuestos “se apueste por un importante carácter social” que tenga en cuenta a la población corraliega que peor lo está pasando a consecuencia de la pandemia.
“Nos podremos encontrar cuando el dinero del contribuyente revierta en nuestro municipio y sus barrios y pueblos a través de servicios públicos de calidad y que palíen las consecuencias graves de la crisis sanitaria, social y económica que todo el mundo estamos viviendo”, continuaba. “Debemos estar a la altura de nuestro pueblo”, sentenciaba.