El proyecto, basado en la solidaridad, busca potenciar la autonomía de la gente.
Ante las dificultades por las que están pasando cientos de familias en Camargo y frente a las políticas de recortes sociales que sufre nuestra región, Izquierda Unida propone un proyecto solidario que atienda a las personas: una casa de la solidaridad que coordine los servicios sociales del Ayuntamiento cubriendo las necesidades básicas. “Frente a las políticas autericidas del gobierno, que antepone pagar la deuda a las necesidades de la ciudadanía, debemos implantar programas de viviendas sociales, renta básica y creación de empleo”, afirma el concejal de la formación de izquierdas, y candidato a la Alcaldía, Jorge Crespo.
Desde Izquierda Unida creen que la casa de la solidaridad ayudará a recuperar el poder de decisión que deben tener los vecinos sobre sus vidas y en su entorno. Este espacio solidario estará autogestionado por sus participantes y abierto a la colaboración vecinal y el tejido asociativo. “Es necesario plantar cara a las políticas de desmantelamiento de los mecanismos locales y hacer frente a la Ley de Reforma de la Administración Local, que sólo pretende restar autonomía a la gente con la excusa de reducir el gasto”, continúa Crespo.
Las labores que se realizarán en la casa de la solidaridad serán el reparto de alimentos, se organizará un banco de tiempo, y se fomentarán el cooperativismo y los huertos ecológicos. También se dispondrá de ayuda sanitaria mediante voluntariado y apoyo a la educación pública con un depósito de libros gratuitos y materiales escolares y su apertura como comedor escolar. “Crearemos un espacio de justicia social donde quepan todas las personas, adaptándolo a las necesidades de los barrios, como campo de batalla de la lucha de los trabajadores con el apoyo de los movimientos sociales. Para ello os pedimos vuestro apoyo”, finaliza el candidato de IU a la Alcaldía de Camargo.