El candidato de Izquierda Unida, Miguel Saro, considera que su formación ha obtenido unos buenos resultados, quintuplicando su número de diputados hasta obtener 11, y agradece el apoyo de más de 12.000 cántabros.
Miguel Saro, cabeza de lista al Congreso por IU en Cantabria, considera que la formación ha obtenido unos buenos resultados. “Multiplicar por cinco nuestros diputados, obteniendo un grupo parlamentario fuerte servirá para mostrar la alternativa económica, social y política a la crisis”.
El candidato de IU cree que sus votos, en Cantabria más de 12.000, un crecimiento del 50%, son los de aquellos “que creen que los mandatos de los especuladores no son compatibles con la democracia y con la tutela de derechos inalienables de todo ciudadano, de quienes optan por lo público frente al beneficio de unos pocos, de quienes no van a permitir que la crisis la paguen los trabajadores”.
Saro agradeció también a militantes y simpatizantes la labor realizada durante la campaña. “Nuestra militancia ha trabajado duro para que nuestro mensaje llegase a la ciudadanía cántabra. Nuestro crecimiento del 50% hubiera sido imposible sin su dedicación”.
Por último, Izquierda Unida quiere recordar su vocación integradora. “Nos hemos presentado a estos comicios con doce formaciones de izquierda, dentro del proceso de refundación de la izquierda. Los tiempos que se auguran son difíciles para los trabajadores, los pensionistas, los desempleados y los estudiantes, en definitiva, a aquellos que van a pagar la crisis sin tener ninguna responsabilidad”.