La coalición de Izquierda Unida y Podemos señala a López Estrada como responsable del escándalo de Aguas Torrelavega al depender de alcaldía la presidencia de la empresa pública.
El grupo municipal Izquierda Unida-Podemos pide al alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, el cese inmediato de Blanca Rosa Gómez Morante como presidenta de Aguas Torrelavega, tras la denuncia ante la fiscalía por el fraude en las contrataciones.
Para IU-Podemos, Gómez Morante no puede continuar en su puesto tras el escándalo producido por el fraude en las contrataciones denunciado por los sindicatos, y por las 4 denuncias ante inspección de trabajo perdidas por la empresa según han informado los mismos.
“Se han subido las tasas de agua un 24% a la ciudadanía desde enero de 2024 y Blanca Rosa Gómez Morante es la primera política de la historia que cobra como presidenta de Aguas Torrelavega”, señala Borja Peláez, concejal del grupo municipal, añadiendo que, “debe ser cesada por negligencia en su puesto o por desconocimiento de lo que sucede en la empresa que preside”.
La coalición también considera extremadamente grave lo sucedido en la reunión del consejo de administración de Aguas Torrelavega en que Gómez Morante negó la participación de los sindicatos en la reunión. Además, afirman que “la presidenta de Aguas Torrelavega y el gerente de la empresa reconocieron la mala praxis realizada”.
Peláez denuncia que “el alcalde tiene la responsabilidad exclusiva de cesarla, y cada segundo que pase con Gómez Morante como presidenta, ahonda aún más en la responsabilidad de López Estrada sobre el indecente estado que vive Aguas Torrelavega”.
Además, IU-Podemos se ha reunido con sindicatos para conocer de primera mano la situación de y en este caso concreto, para conocer lo sucedido con el fraude en la contratación al usarse unas bolsas de empleo caducadas, y que, por lo tanto, ya no existen.
El grupo municipal asegura que continúa en contacto diario con los sindicatos para conocer de primera mano todo lo que está sucediendo en Aguas Torrelavega ya que la situación de la empresa pública es extremadamente grave.