Trasporte colectivo, fomentar el uso de bicicleta entre escolares y adultos y mejorar los accesos a las personas con movilidad reducida.
Ya la pasada legislatura Izquierda Unida apostó por un plan de movilidad sostenible para las empresas del valle, entonces se contrató a un becario para realizar un estudio, pero no se llegó más allá, por ello Izquierda Unida ha pedido al actual equipo de gobierno que retome el estudio y se busque una solución.
Desde IU consideramos necesaria la concienciación ambiental y más en un municipio como el nuestro, donde la calidad ambiental se ve mermada dada la orografía, la actividad industrial y el tráfico. En la presente legislatura legislatura nos gustaría dar un paso más y no solo incentivar el trasporte colectivo a las empresas, sino una movilidad sostenible, fomentando el uso de bicicleta en nuestros escolares, para crear conciencia y hábitos saludables. Para ello sería necesario mejorar ciertas zonas como el paso a nivel de la Pontanilla.
También nos gustaría facilitar los desplazamientos entre los pueblos del municipio creando una especie de autobús interurbano que facilite la movilidad y conecte los pueblos más alejados con el centro, ambulatorio, Ayuntamiento y comercio local.
Y finalmente otra reivindicación de IU de la pasada legislatura, facilitar el desplazamiento por nuestro municipio a las personas con movilidad reducida, no solo mejorando el acceso edificios públicos, sino también por nuestras calles y aceras que en muchos lugares son inaccesibles.
Por todo ello el grupo municipal de IU trasladó el siguiente ruego al ayuntamiento:
- Retomar el plan de movilidad sostenible incentivando el trasporte colectivo a las empresas de nuestro valle.
- Crear un plan de concienciación ambiental y fomentar el uso de bicicleta entre nuestros escolares.
- Crear un autobús que comunique nuestro valle, reduciendo el tráfico y favoreciendo la movilidad sostenible.
- Acondicionar nuestro municipio y adaptar los accesos y aceras a las personas con movilidad reducida.